lunes, 30 de marzo de 2015

El Pentagrama Invertido

Los signos de las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "Lamed", "Vav", "Yod", "Tav" Y "Nun-Final", las cuales forman, Leyéndose a partir de la punta inferior, y siguiendo en dirección anti-horario, la palabra "L-V-Y-T-N", osea, "Leviatán" (En la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), La serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza.

la punta que representa al espíritu apuntando hacia abajo, representa la supremacía de la naturaleza (representada por las otras cuatro puntas) por sobre lo espiritual. Esta supremacía se puede explicar de dos formas: a) No hay ningún Dios ni principio espiritual en el universo, todo se rige por las leyes naturales. b) El componente de los seres humanos llamado "espíritu" (osea, inteligencia, sentimientos, etc.) no es más que un producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico.

Las tres puntas inferiores representan la negación de la "Sagrada Trinidad" de los teólogos cristianos; y las dos puntas superiores, representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida.

En el Pentagrama Invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: Las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba. El Macho Cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la antigüedad un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida.

El Macho Cabrio representa al fuego y es al mismo tiempo símbolo de generación. Este también es llamado Baphomet por los grandes maestros.




Los Nombres Sagrados que se encuentran en el Pentagrama Invertido es la diosa y demonio LILITH y el Ángel caído SAMAEL. Según el Gnosticismo tanto Lilith como Samael preñaron a Eva (la mujer de Adan) y de ese relación nación CAIN. El cual por su naturaleza fue rechazado y despreciado por Dios. Cain más tarde fue el que mató a su medio hermano Abel convirtiéndose en EL SEÑOR DE LA MUERTE. 

Al contrario del PENTAGRAMA ESOTÉRICO se busca DESPERTAR AL DEMONIO QUE VIVE EN NUESTRA MENTE. Se olvida el tema del EQUILIBRIO y se trabaja ÚNICAMENTE con la FUERZA del FUEGO.

Su punta hacia abajo representa el PODER MUNDANO y la vinculación con la LUZ ÓDICA o Luz Oscura. De alguna manera se busca INVOLUCIONAR, negando a NUESTRO DIOS INTERNO y EXALTANDO A LA BESTIA.

Por eso se llama así al Demonio en el Apocalípsis de San Juan. Otro símbolo que siempre encontraremos en el Pentagrama Invertido es el número 666 (seiscientos sesenta y seis). Y como dice la Biblia el Número de la Bestia y Número de Hombre.

Así como la Santísima Trinidad (Dios, Hijo y Espíritu Santo) 3 Dioses cuya figura es un Triángulo y en el Centro un Punto que representa nuestro Espíritu. El 666 significa 3 hombres o nuestros 3 cuerpos fundamentales que encierran nuestro Espíritu. La Trinidad Luciferiana domina y apaga nuestro Espíritu para que que Reine en nuestra vida la BESTIA.