Los Siete Sellos Talismánicos son dibujados con Tintas Santificadas, estas tintas son preparadas por fórmulas a base de hierbas con sus sigilos claves correspondientes del Reino Verde. Otras maneras de marcarlos podrían ser en una hoja de meta, platos de arcilla, platos de cerámica o piezas de madera, etc. Se emplean de manera diferente y evoca las energías y fuerzas del Maestro.
Dentro del contexto puramente talismánico, se consagran a través de la esencia del Santo y se transporta oculto en el cuerpo a fin de sacar en uno las virtudes de la línea de Sangre. También estos pueden ser empleados en rituales usando velas ungidas, los sigilos se marcan con Tinta Santificada sobre un plato que se ha limpiado y ungido, luego se colocan las velas que también de antemano debes ser ungidas. Al colocar las velas cargadas sobre el plato que tiene dibujado el sello talismánico cargan las velas a través de la voluntad y la llama activa todas las fuerzas juntas y unidas que darán el resultado deseado.
El sello puede también ser dibujado en el centro de un velón, tallado en su cera y ungido con aceites correspondientes al Sigilo Llave, luego se lo viste con un polvo compuesto por los mismos elementos herbales del sigilo. La Vela Talismán posee grandes poderes y es una herramienta muy eficaz para enfocar y darle dirección a la voluntad mágica.
Si los sellos se dibujan en pergamino o papel con la Tinta Santificada correcta y es consagrado y activado con aceites correctos, el talismán creado debe ser ungido en las cuatro esquinas y luego en el centro. Se lo puede llevar en una bolsa pequeña roja, que también contendrá una mezcla de las hierbas correspondiente, su eficacia y su poder se duplica.
Los Sellos Talismánicos dibujado en hojas de metal debe ser grabado durante el día planetario más auspicioso y a la hora conveniente, cuando se carece del metal necesario debe ser sustituido por el cobre, como metal de Venus, posee todos los vínculos necesarios para conectarse al Maestro.
La consagración definitiva de los talismanes metálicos, constituye a menudo de un baño en una infusión o tintura a través del cual las esencias de los elementos correspondientes de las hierbas se extraen y se adhieren al talismán.
Hay un gran parecido a muchos otros sigilos trazados en los trabajos mágicos del Culto del Señor De La Muerte, hay innumerables maneras de emplear estos Sellos Talismánicos, aquí se sugiere algunos ejemplos a fin de inspirar su uso. Hay que entrar en sintonía con los Espíritus Familiares que custodian el sendero de la sabiduría.