La segunda llave se utiliza durante los trabajos que tienen como objetivo llevar la Gnosis, es decir las ideas espirituales sobre los misterios de la Muerte y los Muertos.
Este sigilo es clave en hechizos sin palabras, usadas en conexión con rituales de contemplación, meditación e invocación, pueden llevar a la iluminación de la Muerte.
Esta llave se puede utilizar para marcar lámparas de aceite que se usan para otorgar la inspiración y la iluminación, o para la creación de “velas de ensueño” que en colores apropiados y ungidas, pueden aportar conocimiento y sabiduría a través de visiones astrales.
Esta llave se puede combinar con cada uno de las otras sietes llaves de diferentes maneras, facilitando la recepción de una gnosis más profunda a cerca del uso correcto de los poderes ocultos.
También se puede pintar sobre un pedazo de pergamino con tintas mágicas, y luego se colocan debajo de la imagen consagrada, o inscrito en una lámina de plomo que se lleva junto con ciertas hierbas y piedras dentro de una bolsita como un talismán.