Presentamos aquí una simple forma de fabricar Tinturas en el Culto de la Muerte. Las Tinturas son usadas en diferentes tipos de trabajos de Hechicería o como Medicinas Naturales.
Elementos
- 1 Botella oscura (ámbar) lo suficientemente grande
- 1 Litro de Alcohol del 96 %
- 300 Grs de la Planta a usar (200 Grs si ya está seca)
- 1 Recipiente de vidrio
Procedimiento
1. En un recipiente de vidrio cortar y macerar la hierba a utilizar para la fabricación de la Tintura (ruda, romero, etc.). Luego deje reposar unos minutos.
2. Ahora cargue todas las hierbas maceradas dentro del frasco grande. Cuando termine el llenado vierta dentro de la botella un litro de alcohol del 96%. Tenga en cuenta que el frasco debe ser lo suficientemente grande como para que contenga las hierbas maceradas y el alcohol, y aún debe quedar un espacio sin llenar donde se darán lugar a los procesos químicos que extraen las propiedades de dicha planta, generando gases sutiles de la fermentación. Es conveniente tapar el frasco de vidrio con un corcho el cual permite la liberación de los gases sutiles.
Otro aspecto importante es que el frasco siempre debe ser oscuro para así filtrar los rayos del sol. Esto es así ya que se busca impedir en la planta cualquier proceso de fotosíntesis que estropearía la fabricación de la Tintura.
3. Una vez llenado el frasco tape con el corcho o tapa y realice movimientos suaves de sucusión (agite el frasco) por unos 5 minutos.
4. Guarde el frasco en un lugar oscuro y fresco dejándolo reposar como mínimo 15 días y como máximo 30 días. Todos los días realice los movimientos de sucusión por 5 minutos y luego deje reposar.
5. Pasado el tiempo de preparación puede colar la tintura sacando los restos de hierbas, y luego usar el mismo frasco para volver a llenarlo con la Tintura. Recuerde etiquetar todas sus tinturas aclarando también la fecha de elaboración de la misma.
6. Luego puede dejar la Tintura por lo menos unos tres días en el Altar, para que el fluido se cargue de las bendiciones del Santo y la Santa Señora.