lunes, 6 de octubre de 2014

Los Días De Celebración A San La Muerte

En el culto argentino los días santos de San La Muerte se celebran el viernes Santo, el 1 de Noviembre, el 20 de Agosto y cada Viernes 13. Durante estas celebraciones el Señor De La Muerte es alabado por sus seguidores y a cambio de sus oraciones por las cuales él ha respondido con trabajos mágicos sus adoradores celebran banquetes.


Entre los sitios donde se celebran las ceremonias más lujosas se encuentran Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. En estas ciudades el culto de San La Muerte es muy poderoso y se ve en cómo sus seguidores celebran todo el día y toda la noche sin parar.

El 20 de Agosto se considera el día más importante de todos, los fieles se reúnen en diferentes casa donde se han ergido Altares abiertos al público y allí se le ofrece adoración a San La Muerte. Las ofrendas vienen en forma de flores, velas, inciensos, dinero, joyería y todo tipo de alimentos que se colocan a los pies de las imágenes y estatuas de San La Muerte.

Se contratan cantantes folclóricos argentinos y se les dice que tienen que cantar sin parar, tomando turnos entre canciones si es necesario porque la música no debe detenerse ni un instante durante los banquetes de San La Muerte. La mayoría de comida, bebida y música se paga con dinero de las ofrendas por los trabajos que San La Muerte ha realizado durante el año anterior a la celebración.

A veces esta celebración recibe el nombre de "velorio" porque comienza a la media noche y termina al amanecer. Se organizan procesiones funerales en honor a San La Muerte. Varios de los celebrantes llevan estatuas o figuras representativas de San La Muerte. El resto lleva antorchas, velas, guadañas y estatuas más pequeñas.

Después de haber marchado por las calles y plazas de la ciudad todos regresan a las casas donde están los templos y siguen celebrando hasta el amanecer. Allí en frente de los Altares es donde los más adeptos realizan trabajos mágicos e invocaciones del Señor Esqueleto, canalizando así energía para recibir su bendición.