El Sello Esotérico De Qalmana en muchos aspectos está relacionado con el Sigilo de Caín Ben Samael y representa al Espíritu de la Señora Amada. Se trata de un punto de ingreso para Su Luz desde el Otro lado. Enlaza Sus más elevados poderes que no están unidos por las cadenas de la creación del Demiurgo.
Este sigilo se emplea con los trabajos de Alta Magia, adoración religiosa y comunión, contemplando Sus Misterios y la canalización del fortalecimiento del espíritu de la Luz de Su Coronación de Fuego.
Este Sello sirve como Su principal punto central sobre un altar y debe usarse en las etapas iniciales de Su veneración, por ser solamente de representación en el Altar de su Otra Mitad, el Santísimo Caín.
La activación de este sigilo da estrecha vinculación espiritual e inmenso valor al tratar de establecer contacto consciente a la Reina Coronada De Rosas. Esto puede ser muy simple o muy complejo, todo depende del contexto y nivel de iniciación que se tenga en Sus Misterios.
Las formas más simples de activar este Sello es recitando la su Formula De Invocación, poner una vela encendida sobre el Altar, quemar incienso adecuado y la unción de las líneas trazadas con aceites y perfumes consagrados.
Pero, lo más importante es el amor espiritual y el anhelo de Su bendita presencia que al final establecerá los enlaces entre nuestro propio espíritu y Su Santo Espíritu.
Dentro de los trabajos más avanzados el Sello debe ser trazado para Ella usando tiza roja sobre un paño o tela negra que luego se activa totalmente con el canto de su Fórmula De Invocación, se esparce pétalos de flores alrededor de los bordes del sigilo, se derrama libaciones adecuadas, se ofrece humo fragante de inciensos aromáticos, humo de tabaco y la correcta configuración de las llamas sagradas, producen un estado mental para la realización de algunos de Sus misterios ocultos.